Bio

Hija de italianos, Beatrice Binotti (Madrid, 1970) ha compaginado, desde sus inicios profesionales su actividad como actriz con su carrera como cantante.

Dedicada en un principio casi exclusivamente a la música popular brasileña, ha trabajado acompañada por guitarristas como Ramón Leal, David Tavares, Pájaro Juárez y Gabriel Szternsztejn. Más adelante ha vuelto a sus raíces familiares interpretando grandes clásicos de la música italiana junto al pianista Federico Lechner. Su discografía incluye los títulos Bossanova 1999 junto con el guitarrista Ramón Leal y Viaje, su primer disco en solitario. Ha colaborado en trabajos de Mastretta y Carlos Jean, y en las bandas sonoras de películas como Segundo asalto de Daniel Cebrián, Malas temporadas de Manuel Martín Cuenca, Torrente 2: misión en Marbella de Santiago Segura y Entre las piernas de Manuel Gómez Pereira.

En teatro ha trabajado con directores como Miguel Narros (El sueño de una noche de verano), José Luis Alonso de Santos (Peribáñez y el Comendador de Ocaña para la Compañía Nacional de Teatro Clásico), Gustavo Tambascio (La leyenda del beso), Francesco Saponaro (Yo, el heredero) y en la función de teatro para bebés Pupila de agua, de la compañía La Casa Incierta. En el año 2000 fundó compañía propia, Benamate, con la que estrenó Los afanes del veraneo de Carlo Goldoni y Entremeses variados de Calderón de la Barca. Desde el año 2005 colabora como actriz con la compañía Teatro del Zurdo, en los montajes Hoy es mi cumpleaños, Un momento dulce. La felicidad, Una historia de fantasmas y La ventana de Chygrynskiy, todos sobre textos de José Ramón Fernández (Premio Nacional de Teatro) con dirección de Luis Bermejo y en El extraño caso de la Marquesa de Vadillo, dirigido por Luis Crespo. Ha trabajado también como actriz de doblaje y locuciones en italiano (spot publicitarios, videojuegos, etc.), así como en diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas (gerencia, regiduría, ayudante de dirección, etc.).

A %d blogueros les gusta esto: